Tlaxcala

SE INSTALA FORMALMENTE COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVOS DEL CONGRESO LOCAL

De conformidad con lo dispuesto en diversas disposiciones de la Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la Sesión de instalación y primera reunión de trabajo del Comité Técnico de Archivos del Congreso del Estado, mismo que es presidido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Laura Alejandra Ramírez Ortiz.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora destacó la importancia de impulsar la preservación y conservación de la memoria histórica de una sociedad, para conocer y que sirva de base para impulsar la adecuación de los diversos ordenamientos que den respuesta a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Indicó, que quienes tenemos la oportunidad de estar en un congreso tenemos una gran responsabilidad sobre nosotros y en principio es que empecemos a retratar eso que estamos viviendo en estos tiempos.

Abundó que “en este comité de archivos se tiene que hacer un trabajo tan importante que nos pueda dar a quienes estamos legislando los materiales, ese retrato exacto del momento que estamos viviendo para nosotros poder interpretar y poder ir adecuando y de esta manera reformar, decretar, hacer acuerdos para que nosotros podamos plantear a la sociedad una resolución de problemas”.

Cabe mencionar, que el citado Comité está integrado por los titulares de las Secretarías Parlamentaria y Administrativa, José Eliseo Hernández Sánchez y Leonardo Esteban Estévez Vázquez, respectivamente, así como por las titulares de las direcciones del Instituto de Estudios Legislativos, Jurídica y Comunicación Social y Relaciones Públicas, Soraya Noemí Bocardo Phillips, Karla Daniela de Anda Flores y Martha Águila CuahtlapantzI. Los integrantes del mismo, coincidieron en sumar esfuerzos para que el trabajo al interior del Comité de Archivos, salga avante.

Comments are closed.