Política

Se perfila Partido del Trabajo para refrendar su bastión en Tlaltelulco y Chiautempan

Por: Julio VARGAS

Estudio demoscópico revela que María Félix Pluma, Eloy Berruecos y Maribel León se alzarían con el triunfo

A unas horas de concluir los tiempos legales para hacer actos proselitistas por parte de candidatos y dirigentes de todos los institutos políticos, los abanderados del Partido del Trabajo (PT) a las presidencias municipales de Tlaltelulco, Chiautempan, así como la candidata a diputada local del Distrito 9 (en coalición con Morena y Partido Verde), se perfilan para obtener el triunfo en los comicios del próximo domingo 6 de junio.
María Félix Pluma Flores, Eloy Berruecos López y Maribel León Cruz muestran en el estudio demoscópico un sostenido crecimiento y una considerable ventaja sobre sus adversarios, lo que refrendaría a esta región de la entidad tlaxcalteca como bastión del PT.
De acuerdo con el levantamiento hecho los días 30 y 31 de mayo en viviendas de las 31 secciones electorales de Chiautempan y 5 de Tlaltelulco, se corroboraría que los abanderados petistas obtendrán el triunfo el próximo domingo por una diferencia porcentual de por lo menos seis puntos.
Como es bien sabido, una encuesta es la foto del momento; no obstante, a escasas horas de que termine el periodo de campañas es prácticamente imposible que el pronóstico se pueda revertir al tener la mayoría de electores su voto decidido.
En el proceso electoral del próximo domingo se renueva la máxima magistratura del estado, tres diputaciones federales, 15 diputados locales y 10, 60 integrantes de Ayuntamientos y 199 presidencias de comunidad.
Cabe destacar que en el presente proceso electoral los candidatos a alcaldes tuvieron menos días para hacer proselitismo político, debido a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tuvo un desfase en la aprobación de sus candidaturas.

Comments are closed.