Se repartirán más de 30 mil tacos en la XXI Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla

Este próximo domingo 7 de diciembre, se llevará a cabo la vigésima primera edición de la Feria del Taco de Canasta 2025 en San Vicente Xiloxochitla, del municipio de Nativitas. En esta edición, se repartirán más de 30 mil tacos de manos de 250 taqueros.

Este magno evento comenzará con la coronación de la Reina de Feria, Natali Paola 1era, para continuar con la procesión del taquero, participación del CEBES 10, domingueando en familia, banda infantil y juvenil de Nativitas.

Para dar paso a la Misa de Acción de Gracias a las 3:00 pm, la inauguración de la Feria a las 4:00 y repartición de los tacos posterior al acto protocolario. También se contará con presentaciones artísticas, lanzamiento de globos de cantoya, el Sonido Borinquen, Banda Real de Reyes, Sonido Mr. Alex 90, Sonido Yocoyani.

Este evento simboliza el legado histórico, cultural y gastronómico de Xiloxochitla, que comenzó en los años 50 con la migración a Ciudad de México y la venta de tacos de canasta en su icónico hule azul para diferenciarlos del resto de comercios, pues en ese entonces, todo se vendía en bicicleta.

Para 1990 casi el 80% de la población de San Vicente se dedicaba a la producción y venta de los tacos, llegando actualmente incluso a Estados Unidos.