Política

SE REÚNE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO CON LA OMBUDSPERSON DE TLAXCALA

Desde el Poder Legislativo se trabajará para recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos.

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, que preside la legisladora Diana Torrejón Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, así como las y los consejeros que la integran, a fin de establecer las áreas de oportunidad de trabajo conjunto para garantizar un ejercicio pleno de los derechos de las y los tlaxcaltecas. 

En esta mesa de trabajo se expuso la situación actual en la que se encuentra Tlaxcala en la materia, sus avances y los retos para ambas comisiones, bajo el principio fundamental de devolver la credibilidad y confianza de la ciudadanía sobre la defensa de los derechos humanos y las instituciones defensoras. 

Las y los congresistas integrantes de esta comisión consideraron indispensable la función y acciones que se pueden ejercer desde el Poder Legislativo, a fin de darle un oportuno seguimiento a la cultura de paz y la erradicación de la discriminación en todas sus características. 

Al mismo tiempo, se comprometieron en mantener acciones afirmativas para vigilar el actuar de las autoridades y servidores públicos, y en caso de existir alguna recomendación hacia alguna autoridad y que ésta no quiera dar respuesta, el Congreso esté facultado para exigir una explicación del porqué de su rechazo.  

Este día, las diputadas Diana Torrejón Rodríguez, Lupita Cuamatzi Aguayo, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Lorena Ruiz García, y el diputado Bladimir Zainos Flores, ratificaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con la CEDH, con el firme objetivo de priorizar el trabajo digno que merece la ciudadanía tlaxcalteca. 

La mesa trabajo marca la pauta para las actividades de difusión y capacitación que se efectuarán el próximo 8 de octubre con las y los regidores del Estado, que tendrá a bien encabezar la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Poder Legislativo.

Comments are closed.