Tlaxcala Capital

Se reúne Jorge Corichi con integrantes del sectorrestaurantero y de bares de Tlaxcala

• El presidente municipal solicitó a los empresarios del gremio, trabajo y coordinación para transformar a Tlaxcala en un polo de desarrollo turístico, cultural y económico

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con empresarios y propietarios de restaurantes, cafeterías y bares integrantes de la ARBAT, con quienes pactó trabajar en conjunto para hacer de Tlaxcala una Ciudad receptora del turismo y crear una industria rentable que ofrezca productos y servicios de calidad a sus visitantes.

En el encuentro particparon el responsable de la oficina de turismo del Ayuntamiento, Alfredo Joel Minor Corona y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano.

El presidente municipal expuso a los miembros del sector algunos de los proyectos que se desarrollaránen la capital del estado. Entre ellos, destacó el censo para detectar potenciales lugares para la creación de hoteles boutique y galerías, la gestión de inversión con otras ciudades turísticas como Querétaro, Morelia y San Miguel de Allende y la jornada de embellecimiento de las fachadas del zócalo capitalino, que dijo, se hará con las menores afectaciones para los comerciantes.

“Vamos a ser muy claros con las empresas que realicen los trabajos de embellecimiento, tendrán que trabajar no en uno o dos turnos, sino hasta tres, de lo contrario aplicaremos penalizaciones”, asentó el alcalde. 

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la ARBAT reconoció la apertura y sensibilidad del munícipe para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de los afiliados a esta asociación en temas como seguridad, reordenamineto del comercio y reglamentación, además pidió la interlocución del presidente Jorge Corichi con el Gobierno Estatal para flexibilizar algunas restricciones de las que han sido sujetos a consecuencia de la emergencia sanitaria.    

Finalmente, el gobierno municipal y los integrantes de la ARBAT acordaron armonizar esfuerzos y trabajar en conjunto para cristalizar el proyecto turístico que, aseguró el alcalde, dejará una importante derrama económica y beneficios a la población por los próximos 50 años.

Comments are closed.