Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado continuará con operativos de vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas de prevención.

Sin importar el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Tlaxcala por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT) continuará realizando los operativos de vigilancia en las unidades de transporte del estado, informó la titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila.

Añadió que seguirán con la realización de diversos operativos de lunes a domingo en diferentes horarios del día y municipios para exhortar a la población y al servicio público a seguir respetando las normas de sanidad, desde portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial, mantener las ventanas de las unidades abiertas y no llevar sobre cupo.

Vázquez Ávila estimó que en el año se han aplicado más de 400 infracciones al transporte público de todo el estado por incumplimiento de medidas sanitarias y verificación del estado de vehículos o falta de licencias y seguro; requisitos indispensables para prestar el servicio público.

Asimismo, refirió que al momento se tienen detectados 5 mil 100 concesiones en todo el estado, por lo que la Secretaría de Movilidad se enfoca en las demarcaciones con mayor número de ciudadanos; no obstante Vázquez Ávila detalló que no se cuenta con la capacidad necesaria para observar a cada una de las unidades de transporte público.

Recordó que después de tres infracciones puede haber una suspensión del servicio, asimismo después de tres suspensiones puede haber una cancelación de la concesión y el retiro de vehículos en el corralón.