Por: Ariadna CASTRO
La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) firmó este lunes un convenio de colaboración con el sindicato «Mariano Escobedo», con la finalidad de brindarles facilidades para la visita a trabajadores y familiares de lugares turísticos del Estado, al tiempo que se dio el banderazo de salida a un autobús que recorrerá hoy los municipios de Tlaxco e Ixtenco.
La titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, fue quien encabezó el evento y refirió que se busca impulsar el turismo, economía, desarrollo de la entidad y riqueza cultural, con precios asequibles para todos.
Añadió que con este convenio se ayudará a trabajadores de la Industria de la Construcción y sus familias, con la realización de rutas turísticas y que de forma permanente se invite a los sindicatos y sus trabajadores a conocer los destinos atractivos de Tlaxcala a precios accesibles.
Señaló que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), también se ha acercado a personas mayores a través de un programa de Turismo, todo ello; luego de que el INEGI diera a conocer que la entidad tiene una menor remuneración por actividades turísticas.
Cuéllar Cisneros aprovechó para dar a conocer que este año si se efectuará la feria 2022 de Tlaxcala, después de ser cancelada por dos años consecutivos debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19.
Aunque en el 2021 se sustituyó por una feria navideña; adelantó que se tienen contemplados diversos artistas gratuitos, junto con artesanías, bailes y tradiciones de diversas localidades de la entidad.