SEDECO prevé que próximo año sea de estabilidad en la industria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, estimó que gracias las inversiones logradas en los últimos meses del año para el 2022 se logre una estabilidad en la industria, con la generación total de 3 mil 165 empleos para los Tlaxcaltecas.

Detalló que dichas previsiones son basadas en las inversiones estratégicas por parte de la empresa Walmart el cual enfatizó que generará cerca de mil 200 empleos directos y 700 indirectos en el municipio de Huamantla, en la empresa Driscoll’s, líder a nivel mundial en frutos rojos generará 700 empleos, la cual invirtió y en empresa Schneider Electric se espera la generación de 700 empleos también.

Marroquín Calderón refirió que pese a la pandemia generada por el COVID-19, la dependencia continuará trabajando para atraer inversionistas a la entidad y con ello generar una derrama económica para el próximo año.

Aunque no quiso adelantar los proyectos para el 2022 aseguró que realizará acercamientos con otras entidades cercanas a Tlaxcala como Puebla con la finalidad de invitarlos a invertir en la entidad.

Sin embargo, aseveró que para tener la estabilidad esperada se requiere del apoyo de la población en general con el cumplimiento de las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria para evitar regresar a otros colores del semáforo epidemiológico y tener que cerrar de nuevo las industrias.