El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, durante entrevista colectiva informó que se aplicarán más de 27 mil vacunas contra el sarampión en educación básica.
La campaña comprenderá 250 secundarias públicas y 74 privadas, sumando al menos 75 mil estudiantes, y se vacunará a docentes que atiendan a estudiantes de educación inicial.
Bajo el mismo tenor, la estrategia de «Atención al sobrepeso y una vida saludable» con la reducción de comida chatarra en escuelas, ha sido aprobada por padres de familia. Sólo hay 72 casos de dificultades de salud, y en términos de avance, Tlaxcala es 8vo. lugar en logro de metas. Sin embargo, los resultados de la estrategia se verán hasta dentro de 15 o 20 años, cuando reduzca el número de personas hipertensas y diabéticas.
Así mismo, la iniciativa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de pasar de desayunos fríos a calientes, beneficiará a más de 700 escuelas.