Simulacro Nacional se llevó a cabo con éxito en Tlaxcala

En punto del mediodía, la alerta sísmica sonó en el centro de Tlaxcala y en todos los celulares del país para llevar a cabo el Simulacro Nacional como medida de prevención e información para la ciudadanía.

La alerta sonó tanto en el Palacio de Gobierno como en Palacio Legislativo. En el caso del primero, se evacuaron a las distintas áreas del personal y se les ubicó por medio de pancartas.

Se realizaron simulaciones de evacuación, rescate en edificios (al interior), rescate vertical por tirolesa (desde lo alto de los edificios) por parte de bomberos y cruz roja, rescate en automóvil y un supuesto de fuego en el mismo para posteriormente apagar el incendio por parte de Bomberos de Tlaxcala.

El simulacro estuvo coordinado por los distintos grupos de emergencia estatales como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos de Tlaxcala, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT).

En el caso de CRUMT participaron 10 paramédicos, de la CEPC se unieron 18 elementos, Cruz Roja participó con 6 elementos de rescate y 7 paramédicos y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con 5 elementos.