Este viernes en el Escenario 500 años de la Plaza de la Constitución, se inauguraron oficialmente las celebraciones por los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
Estuvieron presentes la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García; la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; Joel Omar Vázquez Herrera, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Beatriz Paredes Rangel, vicepresidenta de la conmemoración de los 500 años.
Esta celebración, en palabras del alcalde es la continuación de una gran historia. Pues Tlaxcala fue la primer ciudad indígena reconocida por la Corona Española y considerada la Cuna del Mestizaje.
De aquí, partieron 400 familias para llevar la cultura al norte, sur y más allá del mar. Durante su mensaje, la gobernadora destacó que la celebración es por «Medio milenio de memoria […] de un pueblo que nunca se rindió».
Esta conmemoración será del 3 al 14 de octubre, con más de 120 actividades gratuitas, 25 sedes en Tlaxcala Capital y una extensión en Ciudad de México.