Portada » Sindicalizados del ayuntamiento de Huamantla son una carga económica pesada.
Municipios

Sindicalizados del ayuntamiento de Huamantla son una carga económica pesada.

El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, negó las acusaciones de los líderes del sindicato 7 de mayo que señalan que el ayuntamiento adeuda prestaciones a los sindicalizados, pues aseguró que han sido pagadas cada una de sus prestaciones de ley y solo faltan cubrir algunas que no son de ley, pero, el adeudo se debe a la falta de recursos.

Aseguró que su administración no cederá a chantajes ni presiones por parte del sindicato, que amagó con realizar manifestaciones y tomar la presidencia, pues aseguró que los más de 127 trabajadores basificados representan una carga económica muy pesada para el ayuntamiento.

Santos Cedillo estimó que las prestaciones de los trabajadores de base suman más de 15 millones de pesos, lo que significa que para pagarles a estos trabajadores han tenido que diferir el pagos de los trabajadores de confianza y autoridades a un mes, aunado a que no se ha logrado realizar obras de gran impacto por la falta de dinero.

Destacó que algunos sindicalizados con los sueldos más bajos perciben mensualidades netas de más de 9 mil pesos, además del pago de prima vacacional y prima quinquenal, que son pagos que se otorgan a los trabajadores cada 5 años de trabajo, mientras que el más alto recibe más de 15 mil pesos.

El alcalde dio a conocer que además de sus sueldos y prestaciones de ley los sindicalizados, perciben dos pagos adicionales al año, que son parecidos a un aguinaldo y que estos equivalen a 41 días de trabajo, el pago de gastos médicos, celebración anual del día de trabajador municipal, aguinaldo anual, canasta básica al trabajador, pago por concepto de cumpleaños, apoyo con materiales de construcción, entre otros beneficios, que fueron firmados en un convenio entre el sindicato y la pasada administración.

Lamentó el actuar del sindicato, pues refirió que el ha entablado diálogo con los involucrados y han demostrado que la pasada administración no dejó los recursos necesarios para cubrir tantas prestaciones que calificó como absurdas y que laceran las finanzas de las arcas municipales.

Indicó que incluso otra prestación que reciben los trabajadores del sindicato 7 de mayo son becas para sus hijos con “buenas calificaciones”, cuya documentación presentada que demuestra promedios arriba de 9 son de dudosa procedencia al no contar con sello y firma de las instituciones educativas.

Santos Cedillo adelantó que defenderán las arcas municipales y buscarán reducir tantas cláusulas de prestaciones para sindicalizados ya que reciben cerca del 20 por ciento de prestaciones extras que cualquier otro trabajador.

Comments are closed.