Súper Carrera Papá en Apizaco

Este sábado, desde muy temprano madres y padres apizaquense se dieron cita en el centro de la ciudad rielera para la Súper Carrera Papá.

La Súper Carrera Papá estuvo organizada por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y su presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar. El evento se desarrolló de manera simultánea en seis municipios: Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala y Calpulalpan.

En el municipio de Apizaco a cargo de Javier Rivera Bonilla, la carrera dio inició frente a la presidencia municipal, recorriendo el Boulevard 16 de septiembre hasta, dar vuelta poco antes de la maquinita, y regresar a la meta, a un costado de la catedral.

Aunque la carrera no fue con motivo competitivo, se otorgaron medallas de participación a cada uno de los corredores. Desde adultos mayores, a niños en bicicletas, carreolas o en brazos de sus súper papás.

Al finalizar la Súper Carrera, se otorgó por medio de una rifa, tres obsequios a los participantes por parte del DIF Municipal. Y otros diez incentivos económicos por parte del alcalde.

Durante su mensaje, Rivera Bonilla destacó la importancia de fomentar el deporte y la convivencia sana en familia, «en Apizaco creemos firmemente en estos espacios de encuentro en donde la salud física, la integración familiar y los valores, se fortalecen», añadió.