Tlaxcala

SUPERVISA LORENA CUÉLLAR 4 HOSPITALES DE TLAXCALA

*Resaltó la importancia de que se encuentren en buenas condiciones para dar atención a los tlaxcaltecas

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones de los Hospitales General de Calpulalpan, Infantil de Tlaxcala (HIT), de la Mujer (HM) y del Instituto de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), a fin de detectar las necesidades de cada uno y buscar los mecanismos urgentes para mejorar la atención brindada a la población.
Durante el recorrido supervisó las diversas áreas y pasillos de los hospitales, donde dialogó con los titulares y personal médico para conocer las necesidades de los espacios que albergan a los pacientes.
En los diferentes inmuebles ubicados en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso para que los espacios de atención a la salud en Tlaxcala estén en las mejores condiciones de infraestructura, equipo, personal y medicamentos para el óptimo servicio a la ciudadanía, como parte de los cuatro ejes prioritarios de su gobierno.
Acompañada del secretario de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, expuso que su gobierno contribuirá para brindar atención y medicinas gratuitas a la población tlaxcalteca que lo necesite, pero sobre todo que el personal médico que los atiende cuente con los insumos y espacios adecuados.
“Que no falten los medicamentos en cada uno de los hospitales que lo requieren para mejorar las condiciones de salud de los pacientes, no solo durante la pandemia por el Covid-19 sino de manera regular”, aseveró Cuéllar Cisneros.
Los recorridos forman parte de las acciones de prevención a la salud que realiza el gobierno del estado, para contribuir a reforzar las medidas de protección y cuidado de todos los tlaxcaltecas que acudan a las instalaciones de los hospitales.

Comments are closed.