Tlaxcala

SUSPENDE CEPC ACTIVIDADES EN PREDIOS DONDE SE ALMACENABA GAS LP

• En un primer predio se ubicaron seis pipas y en el segundo otras dos, mismas que transportaban Gas LP.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sellos de suspensión de actividades en dos predios ubicados en el municipio de Xaltocan donde se almacenaban ocho unidades repartidoras de Gas LP. 

Los hechos derivaron en atención a una denuncia ciudadana para verificar la venta de hidrocarburo, su buen funcionamiento y descartar algún tipo de incidente.

Personal de la dependencia estatal identificó que dichos espacios no contaban con la documentación correspondiente para el resguardo seguro de las ocho pipas distribuidoras y falta de medidas de seguridad. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó acompañamiento y seguridad perimetral para llevar a cabo las labores al interior de los dos inmuebles. 

De esta forma, el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como binomios caninos de la Unidad K-9, verificaron que las unidades no presentaran alteraciones en sus números de identificación vehicular o con reporte de robo, además de inspeccionar sustancias y objetos prohibidos, a fin de prevenir alguna situación mayor.

A estas acciones, se sumó personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Dirección de Investigación de la SSC. 

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) apoyaron en las actividades de seguridad y acompañamiento.

Por lo anterior, los inmuebles quedaron resguardados por personal de la SSC, dando parte de manera inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitará las Órdenes de Cateo correspondientes.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC señaló que a través de diferentes recorridos de verificación y atención de denuncias se garantiza la seguridad de la población, por lo que llamó a la ciudadanía reportar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Comments are closed.