Taurino

Tienta en Rancho «Cristo Rey» con motivo de la inauguración de la capilla y despedida de Paola Ortega

El pasado fin de semana en el Rancho Cristo Rey, ubicado en el municipio de Tetla, Tlaxcala y que es propiedad del matador Rafael Ortega Blancas se llevaron a cabo labores de tienta.

Dos fueron los motivos de esta fiesta campera, la misa oficiada por el padre Antonio Manilla para inaugurar la bella capilla del Rancho y la fiesta para desear un buen viaje a Paola la hija del matrimonio Ortega Martínez; la joven homenajeada estuvo rodeada de familia y amigos quienes le desearon lo mejor pues viaja al extranjero para trabajar y realizar estudios de maestría.

Por este especial motivo se probó la bravura de tres vacas de la prestigiada ganadería Cerro Viejo, la lidia estuvo a cargo del matador Rafael Ortega, su hijo del mismo nombre y el aficionado práctico Luis Miguel  Martínez.

El matador Rafael dejó clara muestra de su oficio y señorío, sin embargo la cadencia en los lances y los reposados pases con la derecha de su hijo le pelearon fuertemente las palmas.
Con la tercera vaca Luis Miguel Martínez contagió a todos su gran afición y emoción.


El Padre Manilla se animó a darse las tres al igual que Víctor Ortega y muchos de los amigos de Paola y Rafael en una tarde plena de alegría, amistad y torería.

Al final el matador Rafael y su esposa Estela ofrecieron un banquete y brindaron compartiendo su alegría con los asistentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*