Tlaxcala

Tlaxcala acopiará y distribuirá hipoclorito de sodio para desinfectar agua

Comunidades, colonias y zona urbana de la capital contarán con mejor líquido vital
El Ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), establecieron un convenio de coordinación y colaboración institucional en materia de acopio y distribución de hipoclorito de sodio.
“La coordinación de ambas instancias resulta necesaria, a efecto de que las comunidades, colonias y zona urbana del municipio de Tlaxcala cuenten con un procedimiento oportuno y eficaz para la desinfección del agua mediante el empleo de cloro para eliminar agentes biológicos como virus, microbios y bacterias que pudieran causar enfermedades”, aseguró el presidente municipal Jorge Corichi.
“Este convenio es en seguimiento a las indicaciones de nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; nos ha motivado a proporcionar lo necesario para preservar y mejorar la salud de la comunidad en Tlaxcala”, sostuvo Francisco Jiménez Campos, comisionado estatal de la COEPRIST
De esta forma Ayuntamiento de Tlaxcala se compromete a abastecer de hipoclorito de sodio a cada una de las comunidades y localidades, proporcionar un plan de contingencia por fugas y derrames y dotar de equipo de protección al personal encargado del centro de acopio.
Del mismo modo, garantizará la seguridad y vigilancia del centro de acopio y mantendrá en condiciones de limpieza y orden las áreas de contenedores de cloro.

En la firma del convenio también participaron Manuel Carro Poblano, director de evidencia y manejo de riesgos sanitarios de COEPRIST, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Gabino Uribe García.

Comments are closed.