Por: Ariadna CASTRO
Fotos: Canek JUÁREZ
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, nombró la mañana de este lunes a Raúl Ruiz García, ex militar con 44 años de servicio como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien posteriormente tomó protesta de ley al cargo.
Al respecto, la mandataria precisó que a partir de este día tomará las riendas de la institución policiaca, al tiempo que aseguró que con la experiencia del nuevo titular se consolidarán estrategias de seguridad para que en Tlaxcala prevalezca la libertad y la paz.
Cuéllar Cisneros refirió que su gobierno tiene el compromiso irrenunciable de construir un estado que garantice paz y tranquilidad social a los tlaxcaltecas, un lugar que prevalezca el estado de derecho y respeto a las instituciones y es por ello que se eligió el mejor perfil.
Dijo confiar plenamente en Ruiz García para coordinar las acciones en materia de seguridad, “estoy segura de que en esta gran tarea contamos con una gran experiencia, patriotismo y lealtad en apego a los más altos valores y causas de la transformación”.
La jefa del ejecutivo aseveró que se trabajará para Tlaxcala de forma energética, pues el compromiso más grande de su administración es que las familias caminen tranquilas por las calles, que la niñez crezca en un entono de seguridad y que no se tolere la violencia.
Recordó que se hará una inversión de más de 300 MDP para la construcción de un C5 que contará con todo lo necesaria para fortalecer la seguridad y aprovechó para desearle éxito al nuevo titular de la SSC.
Por su parte, Raúl Ruiz se comprometió a sumarse a los trabajos establecidos, manteniendo los resultados positivos en la prevención y combare del delito, la reacción ante los fenómenos delictivos y al fortalecimiento de la institución a través de capacitación y profesionalización.