La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el Banderazo Nacional de Inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2025, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de turistas y visitantes durante esta temporada.
Durante el evento, el secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, reconoció la labor de Los Ángeles Verdes, a quienes calificó como un símbolo de hospitalidad, solidaridad y compromiso con el bienestar de quienes transitan por las carreteras del país.
«Los Ángeles Verdes refuerzan la confianza de los viajeros y son un ejemplo de servicio público y compromiso social”, destacó.
Asimismo, señaló que Tlaxcala mantiene una política constante de impulso al turismo sostenible, donde la seguridad, la calidad y la innovación se conjugan para ofrecer experiencias memorables y construir un futuro más próspero. En este contexto, resaltó que el estado ha superado los 440 millones de pesos en inversión turística, lo que ha permitido la apertura de 25 nuevos hoteles, la incorporación de 298 habitaciones y una derrama histórica en hospedaje cercana a los 4 mil millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, hizo un llamado a las y los mexicanos a recorrer el país y utilizar las carreteras, destacando que el turismo es una de las cadenas productivas más bondadosas al generar prosperidad compartida.
Indicó que este banderazo simboliza que todos los elementos de seguridad y atención turística se encuentran en operación, con centros de monitoreo activos y una estrategia reforzada de cara a eventos internacionales como el Mundial 2026, que atraerá a millones de visitantes, muchos de los cuales podrán llegar a Tlaxcala.
Subrayó que Los Ángeles Verdes se consolidan como embajadores turísticos, al establecer puntos seguros en cada estado y ruta turística, una instrucción prioritaria de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó que este operativo forma parte de una estrategia nacional enfocada en proteger la vida y la integridad de quienes transitan por el país.
“Vamos a acompañar esta tarea con gran responsabilidad, trabajando de manera coordinada para cuidar a nuestros visitantes”, afirmó.
El banderazo marcó la salida de unidades de auxilio, cuerpos de seguridad, Protección Civil, servicios de salud, Cruz Roja y Ángeles Verdes, así como mujeres y hombres comprometidos que brindarán atención permanente, día y noche, durante el periodo vacacional.
Carmen Elizarraraz