Cultura y Espectaculos

Tlaxcala está de Carnaval

Fotos: Canek JUÁREZ

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del Carnaval de Tlaxcala, el evento artístico cultural dio inicio en el recinto ferial en donde camadas comenzaron con los tradicionales bailes propios de esta celebración.

Con algarabía los danzantes vivieron y sintieron la magia, el amor, el legado de portar las máscaras de “huehues ” y bailar las cuadrillas que distinguen a su lugar de origen, el baile, la danza lo llevan en el alma, ahora a dos años de no poder disfrutar de esta fecha, -por pandemia- por fin han regresado para ofrecer la mejor de sus actuaciones.

En el acto protocolario el Secretario de Educación, Homero Meneses y el Secretario de Cultura Juan Antonio Martínez presidieron el evento, ahí fue coronada la reina Lisseth Totomoch y el “Rey Feo” que desde hace algunos años porta el título el conocido “Mimo de Tlaxcala” Rogelio Paredes.

La fiesta comenzó, la música que retumba en los oídos, los vistosos y costosos trajes, penachos, risas son algunas de las características del Carnaval de Tlaxcala.

Comments are closed.