TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2025 YA TIENE REINA

  • La joven ganadora es Citlali Vázquez; le digo que reciba esta responsabilidad con honor, humildad y convicción de que será la embajadora de nuestro estado: Lorena Cuéllar_

Este sábado se llevó a cabo el certamen de la Flor Tlaxcalteca, en el que participaron 10 jóvenes. Citlali Vázquez Márquez originaria de Nativitas fue la ganadora, por lo que desde hoy se convirtió en la reina de Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025. El Secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, fue el encargado de su coronación.

El título de princesas les fue otorgado a Dulce Mareli Morales Cortés, de Xaloztoc, y Valeria Hernández Sánchez, de Yauhquemehcan.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que «ser Flor Tlaxcalteca significa representar con dignidad y orgullo la esencia de Tlaxcala, ser la embajadora de la historia, cultura y tradiciones, así como de nuestro legado como raíz viva de una nación y contribuir para que nuestra feria siga consolidándose como un referente nacional»,
afirmó.

En el teatro Xicohténcatl, foro del evento, la mandataria resaltó la responsabilidad que asumirá la reina de la Feria de Ferias 2025, en un contexto entendido como tiempo de mujeres, donde se reconoce su papel como constructoras de paz, promotoras de la cultura y de motor del desarrollo de Tlaxcala.

«A la joven coronada, le digo que reciba esta responsabilidad con honor, humildad y convicción de que será la embajadora de nuestro estado con mucho orgullo, la voz que mostrará al mundo la grandeza de Tlaxcala».

La mandataria recordó que este 2025 se conmemoran los 500 años de la fundación de Tlaxcala como Ciudad, por lo que se debe recordar que “los tlaxcaltecas somos herederos de un legado que nos llena de orgullo y que hoy se proyecta hacia el futuro con nuevas generaciones que honren la grandeza de su tierra», enfatizó.

En su oportunidad, la presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, destacó que Tlaxcala está de fiesta porque se celebra una tradición que enaltece a Tlaxcala y la esencia de los tlaxcaltecas. También agradeció a la gobernadora el impulso a la cultura y el bienestar y desarrollo de las mujeres.

«El certamen la Flor Tlaxcalteca, no es solo una pasarela, es un espacio donde reconocemos la elegancia, el talento, la inteligencia y la voz de todas nuestras mujeres que representan la diversidad, la riqueza y la fuerza de nuestro estado. Porque ser la Flor tlaxcalteca significa llevar en el corazón las tradiciones que nos distinguen, la herencia de nuestros pueblos, la calidez de nuestras familias y el espíritu que florece en cada feria y cada rincón de Tlaxcala. Celebrando la unión, cultura y tradición”, dijo.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en las actividades de la Feria de ferias 2025 a desarrollarse del 23 de octubre al 17 de noviembre de 2025.

En el evento estuvieron el secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez; la secretaria de Cultura, Karen Villeda; la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el director de la Casa de Artesanías, Saúl Pérez Bravo, y la reina de la Feria de Tlaxcala 2024, Jessica Sánchez García, ex reinas y reinas de diferentes certamen es, así como familiares de las participantes.