La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó el impacto positivo del Tour Mundial de Voleibol de Playa en la entidad, al resaltar la llegada de participantes de 38 países y el fortalecimiento del turismo deportivo en el estado.
Durante una entrevista, la mandataria estatal expresó su entusiasmo por la presencia internacional, al señalar que este tipo de eventos permite proyectar a Tlaxcala a nivel global y atraer a visitantes de distintas partes del mundo.
“Estamos muy contentos de recibir a representantes de 38 países; para nosotros es muy grato seguir fortaleciendo el turismo e invitar a más personas a que conozcan Tlaxcala”, afirmó.
Cuéllar Cisneros subrayó que uno de los principales atractivos del estado es la calidez de su gente, lo que genera una experiencia cercana entre deportistas y público, algo poco común en otras sedes internacionales.
“Los deportistas se sienten felices aquí, conviven con la gente, reciben muestras de cariño, autógrafos; se sienten acogidos, como en casa”, destacó.
Asimismo, resaltó que los eventos han registrado lleno total en cada edición, y este año no ha sido la excepción, lo que confirma el interés y la respuesta del público.
La gobernadora adelantó que este es el primero de cuatro eventos deportivos de carácter nacional que se llevarán a cabo en 2026, además de alrededor de 40 actividades locales, consolidando a Tlaxcala como un referente en la organización de competencias.
Finalmente, indicó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa ya se ha convertido en una tradición en el estado, al celebrarse por cuarto año consecutivo, posicionando a Tlaxcala como un destino clave para este deporte a nivel internacional.