Municipios

Trabaja María Anita Chamorro Badillo por la Construcción de la Paz en Yauhquemehcan

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, acudió a una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, presidida por funcionarios estatales y federales a fin de coordinar trabajos y estrategias de seguridad en el estado y el municipio.

Acompañada del Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Rafael Muñoz Martínez, la presidenta municipal Chamorro Badillo destacó la disposición del cuerpo de seguridad de Yauhquemehcan y agradeció la apertura de trabajo coordinado con los elementos de los municipios integrantes de la región III de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado.

En este sentido, Norma Jannet Luna Díaz, secretaria técnica de la Coordinación Territorial del Programa, agradeció la disposición de los ayuntamientos, de los cuerpos municipales de Seguridad Pública, del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar para el trabajo conjunto en pro del bienestar de la población.

Sobre el particular, la presidenta María Anita Chamorro expresó que entre los principales puntos a reforzar en materia de seguridad destacan los programas de protección y asesoramiento a víctimas de violencia de género, así como la prevención del delito en los sectores jóvenes de la población.

De igual forma, la presidenta municipal agradeció “a la Guardia Nacional que ha estado haciendo un importante recorrido en nuestro territorio, así como a las instancias federales y estatales que han contribuído la aplicación de los programas del Gobierno Federal en Yauhquemehcan”.

La asistencia a esta reunión, es parte de los trabajos y estrategias de colaboración en materia de seguridad que el Ayuntamiento de Yauhquemehcan se está implementando para el cuidado y la salvaguarda de la población.

Comments are closed.