Política

Un gobierno ahorrador y eficiente, compromiso de Jorge Corichi

Por: Julio VARGAS

Se implementará la Contraloría Social integrada por representantes ciudadanos

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, garantizó que durante su gestión encabezará un gobierno ahorrador y eficiente, cuya prioridad sea el desarrollo de la capital del estado.

Durante conferencia de prensa mañanera, el morenista presentó el decálogo de compromisos orientado a la inversión inteligente que atienda las demandas de la población y la solución de los principales problemas de la ciudad de Tlaxcala. El documento enlista los siguientes puntos

1.- El presidente municipal y su gabinete congelarán su salario tres años, no tendrán aumento.
2.- Incremento en el sueldo de las y los trabajadores que demuestren que son auténticos servidores públicos.
3.- El presidente municipal y su gabinete serán sometidos a exámenes de control de confianza. El que nada debe nada teme.
4.- Ningún funcionario público adquirirá vehículos de lujo con cargo a los impuestos de todas y todos, los automotores que se van comprar serán para garantizar la seguridad de la población y para atender emergencias médicas.
5.- El alcalde Jorge Corichi utilizará su vehículo particular y pagará la gasolina de su salario.
6.- Se revisará a detalle la integración del gobierno local, nadie que no esté desempeñando una labor sustantiva podrá seguir en la nómina.
7.- Los elementos de la Policía de Tlaxcala se destinarán para cuidar a la gente, no a candidatos de ningún partido político.
8.- Reorientación efectiva del gasto. El presupuesto de Tlaxcala se va a destinar para mejorar la seguridad, la salud, el abasto de agua, la iluminación, el drenaje, el bacheo de calles, la generación de empleos, el impulso al deporte, las campañas para combatir la desigualdad y proteger a mujeres y niñas.
9.- Presupuesto participativo. Las y los ciudadanos tendrán voz y voto en las decisiones presupuestales de la Administración.
10.- Se creará la contraloría social. Serán las y los ciudadanos quienes vigilen de cerca de sus funcionarios, la participación democrática no se acaba el día de la elección.

“Ya basta de gobernantes ricos con pueblos pobres, serán los tlaxcaltecas quienes serán los responsables de vigilar de cerca a los funcionarios, exigir la transparencia y ejercer la participación democrática en el gobierno municipal”, finalizó Corichi.

—oOo—

Comments are closed.