La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora del mismo organismo, Flor de María López Hinojosa, informaron que a través de las Unidades de Atención al Adulto Mayor en cada municipio, se ha atendido a 400 adultos.
«Somos el único estado que tiene una unidad por municipio», destacó la presidenta. Las unidades operan gracias a la coordinación bilateral con Uruguay con el fondo de cooperación México-Uruguay.
Cada municipio, cuenta con equipos multidisciplinarios, desde un trabajador social, psicólogo hasta un jurídico. Además de recibir capacitación continúa para tener un primer contacto eficiente con los adultos mayores.
Por otro lado, distintas dependencias de gobierno cuentan con Ventanillas Únicas de atención para adultos mayores, estas están abiertas todo el tiempo para brindar atención con calidad y calidez, así como priorizar los tiempos de respuesta a las solicitudes de cada caso.
Hasta el momento, operan 12 en dependencias como Secretaría de Gobierno (SEGOB), Registro Civil, Instituo Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), SEDIF y el Despacho de la Gobernadora.
Informó para Estilo Tlax, Karen Laguna