Portada » Unión Nacional de Padres de Familia exige clases presenciales responsables.
Tlaxcala

Unión Nacional de Padres de Familia exige clases presenciales responsables.

La mañana de este martes, a través de una rueda de prensa efectuada vía zoom la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para implementar una estrategia de un regreso a clases responsable para atender las consecuencias de la emergencia educativa.

Al respecto, el presidente de la organización, Luis Arturo Solís Bravo, aseguró que es necesario retomar las actividades escolares presenciales, pues de lo contrario crecerá el rezago educativo del país.

Dicho pronunciamiento se dio luego de que la variante ómicron ha detenido el regreso a clases presenciales en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, ya que presentaron mayor incremento de contagio de COVID en los últimos días.

Solís Bravo, durante la conferencia virtual pidió a las autoridades educativas a reforzar de manera responsable el regreso a clases en las aulas, y no retomar las clases de forma remota, pues indicó que existe el aprendizaje no es el mismo.

Además, refirió que las escuelas son centros de detección y no de contagios del SAR-COV-2, ya que el mayor riesgo de contagios se encuentra afuera de ellas, como en bares, lugares recreativos, restaurantes, entre otros lugares en donde si se deberían aplicar otras medidas como reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios.

“Ante la cuarta ola por coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial, perjudicando de manera directa el aprendizaje de nuestros hijos, en espera de un regreso presencial a clases que depende de estas cifras” precisó.

Comments are closed.