Universidad Politécnica de Tlaxcala titula 308 nuevos ingenieros.

UPTX titula 308 nuevos ingenieros, listos para contribuir al desarrollo económico y social del estado de Tlaxcala y de México.

La distribución de jóvenes que vieron materializar sus sueños de ser ingenieros se dejó ver en la recepción de 70 constancias como ingenieros en mecatrónica, 36 en biotecnología, 21 en Sistemas Automotrices. Química graduó a 50 profesionistas, Ingeniería Financiera a 51, Tecnologías de la Información (TIs.) a 15 nuevos especialistas e Industrial a 63 recién egresados con capacidades para integrarse al mercado laboral o incursionar como emprendedores.
Y es que la UPTx, bajo su compromiso de ofrecer capital humano altamente especializado, sigue con su noble labor de formar profesionistas con habilidades y capacidades que el gremio empleador está buscando. En la universidad existe un cuerpo docente experimentado y con capacitaciones para orientar la formación del alumnado hacia necesidades de las empresas y del sector público gracias a la actualización permanente de los mapas curriculares de cada una de las carreras que ofrece.
Los ingenieros mecatrónicos están capacitados para diseñar y automatizar procesos de producción que alienten la productividad de las empresas. Hoy en día, la información se ha vuelto un intangible de gran valor que es gestionado por los ingenieros en TIs. No se diga el valor del comercio de los alimentos en los que los ingenieros Biotecnólogos y químicos pueden impactar, así como el fondeo de las pequeñas unidades productivas, esta capitalización es posible gracias a los conocimientos de los ingenieros financieros.
Tlaxcala es un estado productor de componentes automotrices. De ahí la necesidad de formar ingenieros industriales y automotrices que garanticen los estándares de calidad de las empresas armadoras.
La rectora de la UPTx, Dra. Rosalía Nallelí Pérez Estrada, ofreció unas palabras de gratitud hacia los recién egresados y a sus familias por haber elegido a la UPTx como institución formadora e instó a los recién graduados a mantenerse en el camino de la preparación permanente dada la elevada competencia de proponentes en el mercado laboral.