Durante su informe de actividades a 100 días de Gobierno, la titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que en su administración acabará con los moches y corrupción, pues es uno de sus principales compromisos sociales.
En ese tenor, pidió a los diputados aprobar el presupuesto 2022 sin el conocido como fondo moches que corresponde al Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales y a defender al proyecto original en beneficio de los tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros indicó que también sabe el compromiso de los legisladores contra el combate a la corrupción y por ello confío en que no aprueben dicho fondo.
“Agradezco también a las y los legisladores su apoyo y compromiso por la causa, que es la causa de Tlaxcala y que se verá reflejado, sin duda, con la aprobación del presupuesto, sé que los diputados no quieren corrupción y que no quieren los moches, sé que vamos a acabar y vamos a trabajar y a defender el presupuesto que es del pueblo y de todos los tlaxcaltecas” refirió.
La mandataria aseveró que continuará trabajando junto con su equipo por lo que pidió a la ciudadanía seguir confiando en la cuarta transformación y a los miembros de su gabinete a estar cercanos a la gente.
Reiteró que no le fallará a Tlaxcala y aunque es un trabajo intenso y que requiere un alto compromiso, con apoyo de su gabinete lograrán enaltecer al estado.