Tlaxcala Capital

Verifica Jorge Corichi obras de remodelación del Centro Histórico de Tlaxcala

• El presidente municipal de la Ciudad deTlaxcala da facilidades para que la construcción se desarrolle con celeridad

 

El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi realizó un recorrido en las obras de remodelación que se desarrollan en el Centro Histórico de Tlaxcala para constatar los avances del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El responsable del proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución y Parque Xicoténcatl, Hugo Paredes Vázquez, agradeció la disposición de Corichi Fragoso para facilitar los trabajos de libranza de energía eléctrica para la colocación del drenaje pluvial; así como el desazolve de las aguas estancadas que impedían la colocación de las tuberías.

El ingeniero responsable enfatizó que la gestión de Jorge Corichi ‘logró en dos días lo que la pasada administración no resolvió en cuatromeses’, y garantizó que gracias a la celeridad con la que el edil ha resuelto los contratiempos, antes del 15 de septiembre estos trabajos quedarán concluidos.

Tanto el personal SEDATU como de la empresa constructora responsable de la obra en ejecución, coincidieron en que estos trabajos no perjudicarán las estructuras de los históricos portales, de las viviendas y los locales comerciales que se encuentran instalados en el perímetro.

Por su parte, Jorge Corichi garantizó a los vecinosque se acercaron a externarle sus inquietudes que las obras no dañarán su patrimonio de ninguna forma, agradeció su paciencia y colaboración para que a la brevedad posible se concluya la obra que traerá un beneficio a largo plazo para el municipio.

Durante este recorrido de supervisión, un grupo de taxistas ubicados en el sitio conocido como “El Portalito” se acercó al presidente municipal para manifestarle su preocupación por la posible reubicación de sus unidades; Jorge Corichi se ofreció a entablar un diálogo con los conductores para llegar a acuerdos y no perjudicar su trabajo, ya que los taxistas aseguraron que llevan “más de 70 años instalados en este lugar”.

Comments are closed.