Tlaxcala

VIGILA CEPC PRESAS, DESCARTA RIESGOS A LA POBLACIÓN

  • La dependencia estatal trabaja de manera coordinada con la Conagua y los municipios, para monitorear los cuerpos de agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza monitoreo y vigilancia constante en las 17 presas del estado, ante las lluvias registradas en los últimos días, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo a la población de las zonas aledañas a los cuerpos de agua.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, destacó que realizan un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, toda vez que la dependencia federal es la encargada de monitorear el nivel de agua de las presas, de las cuales ocho se encuentran a más del 90 por ciento de su capacidad, es el caso de San José Atlangatepec del mismo municipio, La Cañada de Lázaro Cárdenas, Guridi y Alcocer de Nanacamilpa, El Sol y La Luna de Hueyotlipan, El Centenario de Muñoz de Domingo Arenas, El Muerto de Tlaxco y Tenexac de Terrenate.

Explicó que personal de protección civil realiza monitoreo y vigilancia en todos los cuerpos de agua, pero sobre todo en los que registran un alto nivel de llenado, con el objetivo de verificar que el desfogue controlado de las presas, que realiza Conagua, no afecte localidades aledañas.

Nieto Galicia abundó que, de acuerdo con los recorridos realizados, ninguna de las presas representa un riesgo para la población que habita alrededor, toda vez que la infraestructura hidráulica está en condiciones óptimas.

Los trabajos de revisión continuarán durante toda la temporada de lluvias, en coordinación con la Conagua y las direcciones municipales de protección civil.

El funcionario estatal invitó a la población a mantenerse atenta de la comunicación oficial que emite la Conagua, la CEPC y los municipios, durante la temporada de huracanes, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

Comments are closed.