Política

Viviana Barbosa velará por la defensa, derechos y garantías de los infantes

Por: Julio VARGAS

-La candidata al gobierno de Tlaxcala, por el Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola dijo que no habrá más tolerancia a la violencia hacia los infantes, adolescentes y juventudes, de ahí que se comprometió a velar por la defensa, derechos y garantías de los infantes.

Lo anterior lo comento en el marco del Día Internacional contra el bullying y el acoso escolar, además reveló que de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, C.E.D.H, en la entidad el acoso escolar, en su modalidad de violencia entre iguales o bullying, está presente en los sesenta municipios.

De acuerdo al Informe especial del 01/2013 de la CEDH sobre violencia escolar, en su particularidad de acoso escolar, violencia entre iguales o bullying, desde febrero 2017 a septiembre 2018 se tienen identificados al menos 34 casos de bullying o violencia y acoso escolar en Tlaxcala, registrados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). De estos casos solo 15, ósea el 50 por ciento han sido concluidos.

En este sentido refirió “estas cifras son impactantes ya que reflejan a la sociedad en la que vivimos. Es increíble que el mensaje para nuestras infancias sea que deben aceptar estas situaciones de violencia. ¡Basta de ser tolerantes a la violencia! Nuestras infancias deben vivir y gozar de sus derechos y de entornos de convivencia sanos, seguros en donde puedan desarrollarse de manera plena”.

Por último la candidata afirmó “Yo quiero ser la gobernadora que velará por la defensa de los derechos y garantías de nuestras infancias, adolescencias y juventudes. En mi sexenio, la oficina de la gobernadora, tendrá apertura para combatir de manera directa y con cero tolerancia a las violencias. Mi gobierno se caracterizará por establecer políticas de prevención, formación, disciplina y ética en todas las comunidades. Seré esa protectora de nuestras infancias y juventudes desde sus escuelas ya sean oficiales o privadas, nadie estará exento de que nuestras políticas de protección lo alcancen. ¡Ya basta de cerrar los ojos y no querer ver lo doloroso que puede ser para un niño, niña o adolescente o joven, el vivir bajo el yugo de la violencia, es tiempo de combatir y erradicar estas viejas prácticas de violencia y acoso!”

Comments are closed.