Por Carmen Elizarraraz
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de la definición de la coordinación estatal de la Defensa de la Transformación, encabezada por Ana Lilia Rivera Rivera.
En entrevista, la mandataria estatal señaló que respeta la decisión del partido y aseguró que continuará trabajando por Tlaxcala y México hasta el último día de su gobierno.
“Respeto la decisión del partido. Para nosotros es importante que la presidenta sepa que siempre estaré apoyándola”, expresó, al reiterar que mantendrá su respaldo a Sheinbaum durante su administración.
Cuestionada sobre si se sumará a Morena, Cuéllar Cisneros evitó pronunciarse sobre asuntos partidistas, al señalar que se encuentran en un periodo relacionado con el proceso electoral que limita sus declaraciones en esa materia.
No obstante, insistió en que continuará apoyando a la presidenta de México y sumando esfuerzos para dar resultados a la entidad.
Ante la pregunta sobre cómo recibió la decisión política y los señalamientos sobre su postura respecto a la persona elegida, la gobernadora respondió que “la política es así”.
Finalmente, manifestó su agradecimiento a la presidenta por el apoyo que le ha brindado y destacó las muestras de respaldo y afecto que, dijo, ha recibido de diversos compañeros servidores públicos.