Rommel PICHARDO
Panotla, Tlax.— La mañana de este jueves 4 de septiembre, un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó con la captura de dos presuntos delincuentes originarios de Puebla y la recuperación de un tractocamión cargado con mercancía valuada en miles de pesos.
El hecho tuvo origen en la carretera Apizaco–Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Calapa, Yauhquemehcan, donde sujetos armados interceptaron al operador de un Kenworth blanco acoplado a una caja seca con placas 69-UY-5U, propiedad de la empresa Enlaces y Transportación Flores. El chofer fue despojado de la unidad y obligado a descender.
El afectado dio aviso inmediato al 911, lo que permitió que el C5i desplegara un cerco virtual y, con apoyo de patrullas en campo, se localizara la pesada unidad circulando sobre la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan. Fue en la zona conocida como La Barranca, en Panotla, donde oficiales de Vialidad y Caminos lograron interceptar el vehículo.
Los presuntos responsables, identificados como Víctor N. y Maximiliano N., intentaron huir, pero fueron asegurados. Durante la inspección se les decomisó un inhibidor de señal de 16 antenas, artefacto utilizado para bloquear comunicaciones celulares en redes 3G, 4G y 5G, herramienta común en el robo de transporte de carga.
El tractocamión y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió carpeta de investigación y continuará con las diligencias para deslindar responsabilidades y establecer posibles vínculos de los sujetos con más atracos en la región.