Apizaco Celebra su segundo aniversario como Barrio Mágico

Entre flores de cempasúchil, viento helado de octubre y mucho alegría y color, la Ciudad Rielera festejó su segundo año como Barrio Mágico con distintas actividades culturales y artísticas.

Durante el acto protocolario, encabezado por el Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla y el Secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, se hizo entrega de reconocimientos a personajes especiales de Apizaco como a artesanos y artistas. Asimismo, se coronó a la embajadora de Apizaco Barrio Mágico, Cristina González Contreras.

«Y sigamos construyendo juntos un Apizaco con identidad y con cultura», destacó el alcalde durante su mensaje.

De igual forma, se presentó el Folleto «Apizaco Barrio Mágico». También, se develó al ganador de la mascota oficial del Barrio Mágico siendo Chuchu, un toro ferrocarrilero, el ganador. Por su parte, Ferro, un perrito ferrocarrilero que obtuvo el tercer lugar y El panita, un toro, con el segundo; todos fueron hechos a crochet como amigurumis. Por último en el Parque Cuauhtémoc se inauguraron las letras monumentales «Barrio Mágico Apizaco».

La celebración continuó con el recorrido en turibús por los distintos murales que forman parte de las «Rutas del Color» y que abarcan la riqueza cultural e histórica de Apizaco. Al término del recorrido, se develó la placa de «El Chacuaco», un espacio recuperado que ahora será un pilar para la restauración del tejido social en la ciudad.

Por su parte, distintos vecinos y comercios participaron en el concurso de fachadas con temática del Día de Muertos, en el marco de esta celebración nacional.

Informó D. Karen Jiménez Laguna