Carmen Elizarraraz
La senadora Anabell Ávalos Zempoaltecatl, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su primer informe de actividades legislativas, donde destacó haber sido una senadora productiva, participativa y con una postura clara de oposición, siempre dispuesta a debatir de frente y con argumentos.
En cumplimiento con el mandato constitucional, Ávalos aseguró que entrega “muy buenas cuentas” y que, en la medida de sus posibilidades, ha impulsado gestiones, recibido y apoyado a diversos grupos sociales que han acudido a su oficina.
Durante su mensaje, subrayó los graves problemas nacionales en materia de salud, donde persisten prácticas de corrupción. “Estos siete años han sido gravísimos en el tema de corrupción en México; es lamentable que no haya apoyo para seguridad, para salud ni para el campo”, afirmó.
Asimismo, advirtió sobre el endeudamiento público del país y alertó que la situación económica podría encaminar a México hacia escenarios como el de Venezuela.
Finalmente, refrendó su militancia priista, aunque reconoció y agradeció al PAN y al PRD, partidos que hicieron posible su llegada al Senado de la República a través de la alianza.