Hace unos días, en cadena nacional y replicada en diversos medios de comunicación nuestra presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dio un mensaje a la nación que hizo que la gran mayoría del pueblo de México la escuchara con gran atención y llenándose de orgullo por las palabras que emitió. Vaya, hasta la oposición le reconoció aunque no lo acepto, aclaro, la muestra de Liderazgo y temple para plantarse ante uno de los hombres más poderosos del mundo y decirle “La soberanía no se negocia”.
Debo decir que su mensaje generó confianza en el pueblo de México pero sobre todo en los empresarios, generó Orgullo y valentía sobre todo en nuestras autoridades civiles y militares que tanta falta hacía, también generó Esperanza sobre todo en quienes veían en Trump una catástrofe como presidente vecino, pero sobre todo generó el ejemplo de una mujer valiente y capaz e inteligente para dirigir el rumbo de nuestra nación. Y es claro ejemplo para las mujeres mexicanas que tienen alguna responsabilidad como nuestra gobernadora Lorena Cuellar, para las mujeres líderes como Blanca Angulo presidenta de uno de los municipios más importantes del estado, o Marcela González dirigente de Morena, Iliana Cervantes destacada periodista del estado e incluso para mujeres líderes en la iniciativa privada, o que están al frente de diversos organismos y que pueden demostrar claramente que la frase “es tiempo de mujeres” no solo es un slogan, pues tienen sin duda toda la capacidad para ser las líderes que nuestro país necesita.
Nuestra presidenta demostró ser una mujer inteligente y valiente al expresar: “México no quiere confrontación, partimos de la colaboración…” pues su mensaje es claro, no busco “bronca” pero tampoco me rajo, como coloquialmente podemos describirlo.
“Coordinación SI, subordinación NO…”, El mensaje es claro y no me equivoco al escribir que incluso hasta al propio presidente Trump lo agarro “desprevenido”, pues no esperaba una respuesta llena de Valentía y Contundencia. No hay confrontación, no hay cerrazón pero lo que si recibió fue, “vamos a colaborar coordinadamente pero bajo los principios de responsabilidad compartida”, lo que le debe quedar claro que no somos ni seremos su patio trasero.
Hay muchas cosas que solucionar, no tengo duda de eso pero hoy nuestra presidenta demostró que es una gran líder y que su liderazgo es para servir. ¿O usted qué opina?
Post Scriptum.
En unos días iniciará el carnaval en nuestro estado y sé que hay posiciones encontradas entre quienes vemos el carnaval como parte de nuestra cultura y una fiesta colorida para disfrutar, como también hay quienes expresan que no es de su agrado y hasta manifiestan su repudio. Hoy solo invito a que lo que destaque es el respeto y la tolerancia, Respeto a quienes disfrutan esta fiesta y tolerancia para que busquemos alternativas en las vialidades y evitemos enfadarnos.