Este viernes, el Gobierno Municipal de Apizaco, encabezado por Javier Rivera Bonilla y la Secretaría de Bienestar a cargo de María Estela Álvarez Corona, entregaron el primer lote de 59 Tinacos para tu Vivienda.
El objetivo del programa es ayudar a los hogares en situación de vulnerabilidad o escasez de agua, a contar con una reserva del vital líquido de una forma segura en sus hogares.
Durante su mensaje el alcalde destacó que estos tinacos están «diseñados para mejorar las condiciones de vida y contribuir a la disminución de las carencias que afectan el bienestar de los hogares». Además, agregó que se trata de una inversión social orientada al combate de la pobreza y la vulnerabilidad.
Por su parte, la ciudadana y beneficiara María Azucena Sánchez Vargas, agradeció el apoyo y atención por parte tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado. «En 40 años y más que estoy viviendo en Apizaco, nunca había obtenido un apoyo, es la primera vez», compartió.
Finalmente, la Secretaria del Bienestar, informó que el programa Tinacos para tu Vivienda se encuentra vigente desde 2022, y contar con un tinaco con los estándares de calidad, garantiza que el agua que almacenen las familias sea potable. Añadió que más de 16 mil familias en la entidad no cuentan con un tinaco, por ello la necesidad de atender esta carencia.