Por Karen Jiménez Laguna
El Gobierno Municipal de Yauhquemehcan encabezado por David Vega Terrazas, inicio este lunes la construcción de la Red de Agua Potable en la Calle Emiliano Zapata en la comunidad de El Rosario Ocotoxco. Esta obra de primera necesidad, contará con una inversión de 174 mil 332.57 pesos.
Los trabajos comprenden trazo, nivelación, excavación, suministro y colocación de tubería, así como colocación de tomas domiciliarias. Todo con una meta de 409 metros lineales. Durante su mensaje, el presidente de comunidad, José Antonio Rojas Moredia, aseguró sentirse orgulloso de que esta calle tenga por fin un servicio de agua potable. Pues era un caos que las y los vecinos pudieran tener acceso digno al vital líquido.
«Hacemos este ejercicio de caminar las comunidades, platicar con las autoridades en turno y saber cuales son las necesidades y la prioridad de las mismas», destacó el alcalde durante su intervención. Asimismo, exhortó a las y los vecinos a acercarse al personal de obras públicas para resolver sus dudas sobre este proyecto.
Al término del acto protocolario, tanto las autoridades municipales como las y los vecinos, dieron el banderazo de inicio de obra, que asegurará reducir los problemas de escasez de agua y mejorar el servicio de la misma.