La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, urgió a su partido a designar el próximo dirigente estatal del tricolor para los próximos tres años, tras la renuncia de Noé Rodríguez Roldán.
Insistió en que que es urgente que se realice cuánto antes la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional para comenzar con el curso con miras a la renovación del partido y que las bases comienzan a organizarse para hacer su trabajo político.
Águila Lima advirtió que no admitiría imposiciones, por tanto, estará atenta de todo el proceso para que quien quede al frente trabaje en pro del partido y no de intereses personales.
Agregó que buscará que quién esté al frente del partido tenga la capacidad de interlocución y de suma, “si la base militar priista lo acepta está bien pero que sea a través de una elección, no de una imposición».
Adelantó que de existir una imposición valoraría su permanencia dentro del partido, al tiempo que recordó que ella ya se descarto para el puesto de dirigencia estatal.