El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer que dicha dependencia lleva a cabo constantes recorridos de vigilancia en la feria para verificar instalaciones de gas.
Añadió que se mantendrán dichos operativos en los puestos de feria hasta su conclusión y en mercados municipales de forma permanente.
Nieto Galicia dijo que «hemos estado haciendo llamados y revisiones en lugares donde se venden comida, el llamado es tener la responsabilidad de un buen manejo de cilindros de gas y contar con extintores” .
Refirió que se despliega un operativo junto con Sedena y la Guardia Nacional (GN) dentro y fuera de la feria.
El funcionario precisó que son alrededor de 40 elementos los que se encuentran pendientes de que los negocios cuenten con las instalaciones adecuadas y revisan tomas de gas con la finalidad de evitar cualquier percance.