Política

Define PRD candidatos a diputados locales y plurinominales

El Consejo Estatal del PRD definió a sus candidatos a diputados locales, así como su lista de fórmulas plurinominales, de cara al proceso electoral de junio próximo, donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Fuentes consultadas señalaron que en el caso de las diez fórmulas de plurinominales, el ex dirigente estatal y la secretaria general, Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Rugarcia, encabezarán la lista.

Mientras que en los 15 distritos electorales la lista fue dada a conocer hace unas horas, donde buscaron los mejores perfiles para encabezarlas.

Por ejemplo, en el distrito uno con cabecera en Calpulalpan quedó designado Evert Campech Avelar.

En el dos de Tlaxco, Uriel Moreno, como candidato externo; en el distrito cuatro por Apizaco quedó reservado para mujer; en el distrito distrito cinco por Yauhquemehcan quedó Teresa Vianel Juárez, como externa.

Mientras que en el caso del distrito seis quedó reservado para acción afirmativa joven, mientras que en el ocho de Contla quedó Alejandra Cuamatzi como externa al ser acción afirmativa indígena.

En tanto, en el distrito once por Huamantla quedó electo Juan de Dios Sosa como interno; en el doce de Teolocholco van con Catalina Hernández Águila como interna.

A su vez, en el 13 por Zacatelco quedó Josue Cisneros Cirio como interno; y en el 15 de San Pablo Monte quedó registrada Cristina Calyecac como posición interna por acción afirmativa indígena.

Comments are closed.