El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por Javier Rivera Bonilla, inició este viernes la jornada de restauración del Río Atoyac en el tramo del Río Atenco.
El objetivo principal de estas acciones es mejorar la circulación del agua de manera adecuada e impulsar el uso sostenible de los recursos naturales.
Durante su mensaje, la presidenta de comunidad del Cerrito de Guadalupe, Estafany Alejandra Pérez Meza, externó que los trabajos de restauración, rehabilitación y limpieza del río Atenco iniciaron hace 10 meses. Sobre todo con trabajos de desazol del cause del río y la mejora en sus márgenes.
Lo anterior se logró gracias al trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) y de brigadas de la misma comunidad. Por su parte, el director general de CAPAMA, Juan Ignacio Muñoz Guevara destacó que «el róp Atenco no es sólo un cause de agua, es parte de nuestra historia y de muestra identidad como apizaquenses».
Por otro lado, durante la intervención del Secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico, en representación del alcalde, refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la limpieza del río como un paso más hacia la restauración ambiental de los cuerpos de agua naturales.
Añadió, que ha sido testigo durante muchos años del abandono, la contaminación y el uso irresponsable de estos espacios.