Apizaco Tlaxcala domingo 18 de octubre de 2026, «Gran Final del Certamen Novilleril Copa Pana»‘ organizado por el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Javier Rivera Bonilla y cuya realización estuvo a Cargo del creador del concepto Regidor David Morales Hernández, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» más de tres cuartos de entrada en tarde nublada.
6 Novillos de Antonio De Haro muy bien presentados y de buen comportamiento en general destacando 1o, 4o y 5o casi todos fueron aplaudidos en el arrastre.
Para:
Enrique Mejorada «El Penco»
Palmas tras aviso.
Gustavo García «El Solito»
Ovacionado en la vuelta tras fuerte petición de oreja que no se concede.
Omar Mora
Ovación el tercio tras dos avisos.
Morales Ramos
Al tercio tras escuchar los tres avisos, el toro fue regresando vivo a los corrales.
Julio Ventura «Venturita»
Oreja.
Isaías López
Palmas.
Incidencias:
Previo al Paseíllo se dió la bienvenida al público y se entregaron reconocimientos a los Ganaderos participantes y al Presidente Municipal por su apoyo a la Fiesta Brava.
«Solito» fue arropado dramáticamente por su novillo y se desvaneció en la vuelta al ruedo, fue llevado a la enfermería pero regresó al parecer sin lesiones graves.
Al finalizar la Novillada se designó a «Venturita» como triunfador de esta edición de Copa Pana las Autoridades le entregaron el Trofeo y el Premio Económico, los Aficionados lo sacaron a hombros cerrando así está gran tarde.