MILES DE TLAXCALTECAS ARROPAN A LORENA CUÉLLAR

Lleno total, porras, aplausos y consignas marcaron la jornada de respaldo ciudadano que se vivió en la Ciudad de la Cultura, con motivo del 4to. Informe de Gobierno

Desde muy temprano, el ir y venir de personas comenzó a marcar el pulso de una jornada especial. Familias enteras, jóvenes, adultos mayores y contingentes organizados arribaron a la Ciudad de la Cultura y Entretenimiento, ubicada entre Yauhquemehcan y Amaxac, para ser parte del 4to. Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Cerca de las 11:00 horas, el recinto ya lucía prácticamente lleno, con un ambiente festivo que anticipaba un evento multitudinario.

Los presentes acudieron con pancartas, lonas, banderolas, globos y mensajes de apoyo, provenientes de variados municipios, como Ixtacuixtla, Apizaco, Yauhquemehcan, Panotla, Amaxac, Tlaxcala y otros municipios.

A las 12:30 horas, la llegada de la gobernadora encendió los ánimos: estallaron las porras, los aplausos y los gritos de “¡Así se gobierna!”, “¡Lorena es un honor estar con usted!”, “Lorena, Lorena, ra ra”.

Diez minutos después, a las 12:40, inició su mensaje ante un lleno total. Desde cada rincón del recinto se respiraba atención y orgullo por los resultados expuestos.

La mandataria compareció con profunda emoción, con la convicción inquebrantable de cumplir hasta el último momento con esta bella responsabilidad. Y lo hizo en un día muy especial, porque también inauguró la primera etapa de la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, un proyecto que seguirá creciendo con un centro de convenciones, áreas educativas y nuevas instalaciones culturales.

Desde ahí, Lorena Cuéllar reafirmó el rumbo que en Tlaxcala se construye: El de la transformación que honra la grandeza del estado.

Hace cuatro años, se propuso crear una nueva historia para el estado, y ahora, con grandes esfuerzos, demostró que la política solo tiene sentido cuando se ejerce con honestidad, con cercanía y con un profundo amor al pueblo.

“Gobernar es un acto ético que dignifica; es entender que la austeridad es justicia y que el poder solo sirve cuando se entrega por completo al bienestar de las mayorías”, expresó la titular del Ejecutivo estatal, quien no dejó de reconocer que, bajo el liderazgo humanista y transformador de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Tlaxcala se ha convertido en ejemplo nacional.

Durante su intervención, Cuéllar Cisneros destacó acciones en salud, seguridad, infraestructura, política social, deporte, medio ambiente y economía, entre otros rubros, logros que los asistentes siguieron con aplausos constantes y muestras de respaldo, porque la gobernadora demostró que, aunque Tlaxcala es el estado más pequeño del país y con el menor presupuesto, “cuando se gobierna con honestidad y sin corrupción, es posible construir una grandeza inmensa”.

Lorena Cuéllar ratificó que seguirá trabajando con toda su energía, con toda su experiencia y con todo su corazón hasta el último día, “honrando la confianza que el pueblo depositó en mí y defendiendo cada logro que hemos construido”.

“Porque uno es feliz, cuando procura la felicidad de los otros, porque esta transformación no es mía: es de ustedes, es de Tlaxcala, es de un pueblo invencible que trabaja y confía en su valor”, expresó la mandataria, tras convocar a las y los tlaxcaltecas a seguir juntas y juntos, “con unidad, con esperanza y con la frente en alto”, “fortaleciendo la Transformación que nos Une”.

La tarde avanzó entre vítores y expresiones de apoyo ciudadano, reflejo del interés de personas que hicieron suyos los resultados obtenidos en cuatro años de gobierno. Así, más que un informe, fue una jornada de encuentro del pueblo con su gobernadora, donde el fervor, la participación y la emoción confirmaron el respaldo a una administración que ha dado resultados con obras, acciones y programas que se pueden verificar en todo el estado.