López,L.
Con pancartas en mano y consignas en contra del daño ambiental, habitantes de San Pedro Ecatepec, comunidad perteneciente al municipio de Atlangatepec, se plantaron este jueves a las afueras de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) para exigir certeza jurídica sobre la cancelación del Polo de Desarrollo de Economía Circular para el Bienestar (PODECIBI).
Los pobladores reconocieron que el Gobierno del Estado ya anunció que el PODECIBI no es viable en su territorio, luego de los estudios realizados por la SEMARNAT. Sin embargo, advirtieron que un anuncio mediático no es suficiente y demandan un oficio oficial que deje sin efecto el proyecto.
El pliego de petición fue dirigido al procurador ambiental, Iván García Juárez, a quien le solicitaron un documento con validez oficial donde se confirme que el proyecto no se instalará en San Pedro Ecatepec.
A la movilización se unieron vecinos de Guadalupe Ixcotla, Chiautempan quienes respaldaron la exigencia y alertaron sobre los riesgos ambientales que este tipo de polos industriales representan para sus comunidades.
Los manifestantes reiteraron que mantendrán su postura hasta contar con un documento que garantice de forma definitiva la cancelación del Polo de Desarrollo.