Protesta Nacional, Justicia para médico veterinario asesinado en el ejercicio de su profesión

Hoy se llevó a cabo un paro nacional para exigir justicia tras el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Canas en Tultepec, Estado de México, el pasado 11 de febrero. Según informes, Hernández Canas atendió a una perrita yorkie llamada Mía, que había ingerido un hueso de chuleta, causando daño en su tracto respiratorio. A pesar de la intervención médica, la mascota falleció debido a la negligencia de sus dueños, quienes intentaron extorsionar al veterinario y finalmente lo apuñalaron hasta la muerte.

Ante esta tragedia, veterinarios de todo el país han hecho un llamado a las autoridades para que protejan su profesión y garanticen una atención digna a los animales. También denuncian que es común que los dueños de mascotas maltraten o sean negligentes con sus animales, y que responsabilizan al personal médico cuando surgen complicaciones.

En Tlaxcala, se llevó a cabo una marcha en solidaridad con la familia del veterinario asesinado y para exigir justicia. La marcha comenzó frente al restaurante Vips y culminó frente el Palacio de Gobierno. Los participantes llevaron pancartas y lonas expresando su repudio a la violencia en contra de los médicos veterinarios.

Además de Tlaxcala, otros estados como Guanajuato, Michoacán y Guerrero también se unieron al paro nacional y realizaron marchas y protestas para exigir justicia y respeto para los médicos veterinarios.