Educacion

Realizará UATx congreso internacional de envejecimiento en Latinoamérica

· Esta cuarta edición se desarrollará del 14 al 16 de octubre

Con el propósito de mantener la generación del conocimiento científico que atienda las problemáticas que enfrentan las personas mayores en el mundo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, llevará acabo el “4to. Congreso Internacional Envejecimiento en América Latina”, a desarrollarse del 14 al 16 de octubre

Al respecto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, indicó que, el objetivo de este foro, es el de propiciar un espacio de reflexión y discusión sobre las teorías, metodologías y prácticas de la gerontología, áreas que han permitido analizar y conocer cuáles son las políticas públicas que se ejecutan en beneficio de la protección de este sector de la población en específico. 

Recalcó que, como  parte  de las actividades que se efectuarán, se tienen programadas la realización de siete conferencias magistrales, presentación de libros, posters y talleres, donde se tocaran tópicos tales como: “Enfoques y teorías biológicas, psicológicas y social para el estudio del envejecimiento y la vejez”; “Envejecimiento durante la pandemia COVID 19”; “Métodos cualitativos y cuantitativos del estudio en gerontología”; y “Prácticas: educativas, biológicas, psicológicas y sociales de la gerontología”.

Expuso que se espera la participación aproximada de mil asistentes de 19 países, de 30 estados de nuestro país y de instituciones como: el Colegio de la Frontera Norte;Universidad de Colima; Instituto Nacional de Salud Pública; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Universidad Autónoma de Chiapas; Instituto Nacional de Geriatría y El Colegio de México. 

Finalmente, la Mtra. Ávila Casco, subrayó que, como resultado del trabajo colaborativo, se logró la integración del Cuerpo Académico (CA) Ciencias del Envejecimiento, el cual fue evaluado recientemente y obtuvo el estatus de En Consolidación, además de que, en esta área universitaria, se creó el proyecto de “Escuela para/con personas mayores”.

Comments are closed.