El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reconoció que el mantenimiento de las calles de la capital enfrenta serias limitaciones presupuestales, pues se requieren al menos 250 millones para atender la rehabilitación de vialidades dañadas, principalmente por las lluvias atípicas registradas en las últimas semanas.
Explicó que los trabajos de bacheo, como los realizados en la ribereña, resultan insuficientes ya que las mezclas utilizadas, hechas a base de aceite, no resisten la humedad y el tránsito vehicular, por lo que rápidamente vuelven a deteriorarse.
“Tan solo en una calle de Zitlalpopocatl se ejercieron alrededor 12 millones de pesos en concreto hidráulico y tan solo el Ayuntamiento cuenta con un recurso del Fais para infraestructura en todo el año para todo el municipio, lo cual resulta complicado”, puntualizó.
Ante esta situación, el edil adelantó que su administración gestiona recursos extraordinarios con el objetivo de fortalecer la inversión en obra pública y mejorar las condiciones de las calles de la capital.
Por otra parte, Sánchez García informó que este 3 de octubre inician las actividades conmemorativas por los 500 años de la ciudad de Tlaxcala, con un programa cultural y artístico que incluye circo, museos, desfiles y conciertos con artistas nacionales e internacionales.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las celebraciones y disfrutar de la amplia oferta cultural y de entretenimiento preparada para todas las edades.