El festival de música internacional Viña del Mar ha suspendido su evento inaugural debido a los fuertes incendios forestales que se han suscitado en los últimos días, acabando con la vida de 120 personas, sin embargo, no se encuentra en sus planes cancelar el evento.
En un comunicado, la organizadora del evento declaro que pondrán todos sus recursos a disposición para ayudar a los mas afectados por los incendios en labores de desescombro y reconstrucción:
“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero “
“La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera “explicó la organizadora del evento.
📸 Con información de EL UNIVERSAL