Esta mañana, la policía de Israel, detuvo al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual.
Considerándolo un prófugo en el país y cuya extradición esta a discusión por las autoridades israelíes.
Andrés Roemer, representó a México de parte de la UNESCO, pero, en el año 2016, fue destituido de su cargo por no acatar la postura del país y por abstenerse en la resolución de los países árabes por la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para los judíos y musulmanes.
Roemer, quien residía en Israel por parte de su origen judío, fue arrestado, luego de que la Fiscalía Estatal israelí, presentara una orden de detención al Tribunal del Distrito de Jerusalén, para su posterior extradición a México.
Desde 2021, México envió un total de cinco ordenes de extradición en contra del escritor, acusándolo por sus delitos, al igual que un grupo de mujeres, víctimas de abuso de parte de Roemer, quienes rompieron el silencio, junto con el grupo Periodistas Unidas Mexicanas, recopilando un total de 60 denuncias en su contra.
Hasta el momento, la fiscalía israelí está considerando seriamente la extradición del exdiplomático mexicano, por los delitos de abuso sexual y violación a gravado. mientras tanto, el exdiplomático permanece a manos de las autoridades israelíes
📸 Con información de LATINUS